Mediante un comunicado oficial, la diócesis de Tlaxcala, señaló de lamentable la decisión que recientemente los ministros de la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidaron el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, el cual imponía de uno a tres años de prisión para las mujeres que decidieran interrumpir su embarazo.

Ante estos hechos, la diócesis de Tlaxcala señaló que se mantendrán en búsqueda de promover la reflexión sobre la negación del aborto en las mujeres, con ello, refirió que la desprotección del bien jurídico de la vida disuelve de responsabilidad legal a las autoridades sobre este tema.

“La Iglesia manifiesta su compromiso por seguir promoviendo la dignidad e igualdad de la mujer en todos los sectores de la sociedad y refrenda su compromiso como madre de todos los seres humanos, incluyendo al ya concebido pero no nacido, cuyo derecho a la vida no se puede condicionar a la decisión de un tercero”, señaló.

En ese sentido, lamentaron que frente al motivo de no criminalizar a la mujer que decide abortar, manifestaron que todo ser humano desde el momento de la fecundación es persona, posee dignidad y es sujeto del derecho a la vida y a la protección de la misma.

Finalmente, la diócesis exhortó a la reflexión a favor del bien común, dignidad humana y de los derechos fundamentales de todas las personas, pues asegura, buscan garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia ya sea gestantes o no, además, de respetar el derecho humano a la vida tanto de la madre como como del concebido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here