Tras la convocatoria emitida por el Patronato de la Feria de Tlaxcala, donde se informa la comercialización de locales o espacios para exposición en la “Gran Feria Tlaxcala 2021”, la titular de la Secretaria de Turismo declaró en entrevista para Síntesis que la emisión de la convocatoria es parte del proceso administrativo que se debe seguir en caso de que se realice la feria edición 2021.

Así lo dio a conocer la titular de la Sectur y presidenta del Patronato de Feria, Josefina Rodríguez Zamora, quien señaló que se inicia la comercialización como parte del protocolo administrativo, pues de no hacerlo estarían incurriendo en una falta, así mismo, refirió que es una convocatoria abierta.

Por lo que aún se cuestiona la realización de dicho evento, mismo que se confirmará en el mes de octubre y bajo el semáforo epidemiológico.

“Hay que hacer mucho énfasis que al momento de emitirse la convocatoria abierta solamente se realizará la feria como lo dice ahí, si el semáforo y las circunstancias de salud lo permiten y sobre todo si el Consejo Estatal de Salud lo avala”.

En ese sentido señaló que lo primero será salvaguardar la salud de las y los Tlaxcaltecas, pues señaló que si es importante reactivar la economía pero aún más la salud de la ciudadanía, «Ahorita es solo parte de un proceso de comercialización”, señaló.

Finalmente, declaró que siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas se realizará la feria en su edición 2021.

“Siempre vamos a salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas, el evento es parte de una reactivación económica, pero eso dependerá de cómo estemos en nuestro semáforo, en nuestras condiciones de salud y si las condiciones favorecen al estado para hacer su gran feria lo haremos con todos los protocolos de sanidad», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here