La Secretaría de Turismo (Sectur) realizó la conferencia y capacitación virtual “Registro Nacional de Turismo”, enfocada a prestadores de servicios del estado de Tlaxcala, impartida por Juan Carlos Delgado Alonso, Jefe de Departamento de Calidad y Competitividad Turística.

Cabe destacar que el Registro Nacional de Turismo es el catálogo público de prestadores de servicios, el cual cuenta con información sobre los mismos y permite conocer mejor el mercado turístico, además de establecer comunicación con las empresas.

Los tipos de trámites que se pueden realizar son de inscripción si es por primera vez, renovación, es decir, cada dos años, de actualización y cancelación. La publicación completa de los requisitos se puede encontrar en el Diario Oficial de la Federación del miércoles 30 de marzo de 2016.

Por otra parte, la Sectur detalló los establecimientos que se encuentran obligados a realizar el trámite de afiliación, que son, de hospedaje (hotel, motel, posadas, etc.), de venta de alimentos y bebidas, agencias de viajes, tour operadoras e integradoras de servicios, balnearios, guías de turistas, empresas de vuelo en globo, operadoras de naturaleza, arrendadoras y transportadoras turísticas, Spas y campos de golf.

Los requisitos generales para realizar el registro son, credencial de elector del propietario, comprobante de domicilio, escrituras o contrato de arrendamiento, acta constitutiva, constancia de situación fiscal, fotografías de las instalaciones y el formato único, mismo que se solicita en la Secretaría de Turismo.

Para revisar los requisitos específicos a cada giro comercial y de prestadores de servicios, puede consultarlo en los números 246 46 529 60 ext. 1515, 1512 y 1513 o al correo electrónico direcciondeoperacionturistica@gmail.com

Algunos de los beneficios al darse de alta en el registro nacional de turismo son la promoción en redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo, registro en el padrón de prestadores, alta en el directorio de prestadores en el portal del Observatorio Turístico de Tlaxcala, invitación a cursos y talleres de capacitación e implementación de programas de calidad turística, apoyos extraordinarios por contingencia sanitaria, entre algunos otros.

Finalmente, el Jefe de Departamento de Calidad y Competitividad Turística, Juan Carlos Delgado Alonso, reiteró que el gobierno del estado prestará total atención a la rama turística a fin de beneficiar a los prestadores de servicios, empresas, comerciantes, artesanos, restauranteros y ciudadanía en general a fin de reactivar la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here