Se reunió la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto con Citlali Xochitiotzin quien es directora de la Fundación DHX, asociación cultural ocupada en promover y salvaguardar la obra plástica e intelectual del artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin.

«Un gusto saludar a la maestra Citlali Xochitiotzin directora de la Fundación DHX en el Complejo Cultural Los Pinos, estamos organizando los festejos por el centenario del gran muralista tlaxcalteca en el 2022″, compartía Alejandra Frausto.

Cabe destacar que el artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin se le atribuyó importantes logros en la cultura y la percepción del arte local, como el detallado y la creación de los murales ubicado en el Palacio del Gobierno.

«Hace catorce años nos dejó Desiderio Hernández Xochitiotzin, uno de los grandes muralistas mexicanos, artista tlaxcalteca muy querido y maestro de generaciones», comunicó Frausto Guerrero.

La Fundación DHX, además de salvaguardar y promover las creaciones del artista tlaxcalteca, se encarga de ofrecer y promover talleres, cursos, datos e información referente a la cultura local y nacional.

«Junto con la maestra Citlali Xochitiotzin, presidenta de la Fundación DHX, preparamos los festejos, con proyección nacional e internacional, para celebrar 100 años de su vida, en 2022″, asumió la secretaria de cultura 

Finalmente, es importante recordar que los festejos del muralista y artista de la entidad se llevarán a cabo en el complejo Cultural Los Pinos, ubicado en la Ciudad de México (CDMX); aún no han dado a conocer cuales serán los eventos con los que se honrará y conmemora el legado del artista tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here