La senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, se dirigió a Rogelio Ramírez De la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto a la situación económica del país donde señaló que 2020 fue un año atípico en el tema.

“Aún con su pronóstico de crecimiento seguimos bajo el agua, menos profundo, sí, pero aún no salimos a flote amén de la enorme pobreza que crece irremediablemente sin políticas que la amortigüen y de la caída libre en que se encuentra el empleo por falta de incentivos y presupuestos para la inversión que en este gobierno tiene sus niveles históricos más bajos”, refirió.

Aseguró en su intervención a nombre de los legisladores panistas que presentar el panorama de la recuperación económica no puede hacerse ni con datos de 2019 porque la economía ya se veía inestable, argumentó.

“Hay que ir más atrás para una comparación que muestre objetivamente el estatus de la economía mexicana, porque el discurso de crecimiento económico se basa en perspectivas optimistas”.

Advirtió que en lo que va de la gestión federal del gobierno, es decir tres años, los programas sociales para menores de 17 años se han reducido en más de seis mil millones de pesos.

Por otra parte, celebró la disposición del gobierno por dar de oxígeno a las entidades federativas, y en el ánimo de esta voluntad política, exhortó al grupo mayoritario del Senado y al secretario de Hacienda para articular el andamiaje de la Convención Nacional Hacendaria.

“Para que los estados y municipios de México y de Tlaxcala cuenten con recursos y con una planeación que realmente, auténticamente incida en su desarrollo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here