Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, hizo un llamado para privilegiar el diálogo entre los pobladores de los municipios de Xicohtzinco y Mazatecocho, para que en ambos casos sean liberadas las presidencias municipales, esto mencionó, con la intención de no ser partícipes del estancamiento social.

Pese a los hechos que prevalecen en aquellas comunas, González Hernández aseguró que el estado de Tlaxcala observa un ambiente de gobernabilidad, esto al tiempo de lamentar que a la fecha continúen los conflictos poselectorales.

En este tenor, reconoció que hay un proceso de diálogo abierto entre los grupos antagónicos por lo que –consideró- es cuestión de tiempo para llegar a acuerdos.

“Es palpable, no tenemos ninguna situación difícil en materia social en materia de gobernabilidad, los municipios que sí tiene una situación de toma de la presidencia es el caso de Mazatecochco y Xicohtzinco estamos con mesas permanentes de diálogo”.

Dentro de los trabajos para hacer que prevalezca el diálogo, señaló la participación de la autoridad y los grupos que se han manifestado contra de estas autoridades lo que ha permitido observar avances.

“No se han cerrado los grupos, pero estamos en el proceso de diálogo para encontrar una salida y pronto se puedan liberar esas presidencias municipales”, refirió.

Finalmente, hizo un llamado para que los pobladores inconformes que mantienen bloqueados los accesos a las presidencias municipales den paso a las nuevas autoridades y que estas a su vez hagan lo propio para fomentar el desarrollo y evitar el estancamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here