El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, declaró que la pandemia de Covid-19 ha impactado de manera significativa dentro de los trabajos y medidas del TSJE, toda vez que ahora se debe tener un presupuesto específico para insumos médicos, personal de protección civil y de medidas sanitarias.

Por lo que se han tenido que reorientar espacios al interior de los juzgados para mantener la sana distancia y demás filtros sanitarios, refirió.

“Se han tenido que reorientar espacios al interior de los juzgados para mantener sana distancia y todo lo que implica el acceso a las instalaciones con el uso de los filtros, sanitización, etc. Entonces, si se tiene que seguir considerando en la planeación y seguir reforzando medidas”, Maldonado Bonilla.

Sin embargo, señaló que se han registrado casos dentro de la planilla laboral del tribunal, pues en el último mes han sido al menos 20 casos positivos, de los cuales se mantienen aislados y fuera de gravedad.

En ese sentido señaló que una vez que se detecta algún caso positivo de inmediato se otorga la incapacidad para laborar desde sus hogares y con ello dar seguimiento, pues aseguró que esto ha generado el aumento en el presupuesto de salud, hasta el momento se tiene un importe de 20 millones de pesos sólo para este rubro sanitario, toda vez que aún falta el presupuesto de septiembre a diciembre para el mismo.

Pues se proyecta que un trabajador pueda disponer de hasta 60 mil pesos al año en gastos médicos.

Finalmente, señaló que por el momento se encuentra en actualización la póliza de seguros médicos para que los trabajadores obtengan aún mayores beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here