El Instituto del Deporte de Tlaxcala, en coordinación con los delegados estatales, organizaron los torneos de artes marciales mixtas y boxeo, lo anterior con el objetivo de conformar las escuadras que representarán a Tlaxcala en la fase nacional de los Juegos Nacionales Populares 2021, la cual tendrá sede en la ciudad de Acapulco, Guerrero, en el mes de octubre.

El municipio de Zacatelco fue la sede del boxeo, en donde las categorías que se disputaron fueron: para la rama femenil  57 Kilogramos y 48 kilogramos; mientras que en la varonil compitieron en 48 kilogramos, 51 Kilogramos,  54 Kilogramos, 57 Kilogramos, 60 Kilogramos, 63 Kilogramos,  66 Kilogramos,

Realizaron  el pesaje a los competidores, aunado que pasaron por la revisión médica correspondiente, siempre con los protocolos correspondientes de sanidad para salvaguardar la participación de los competidores y asistentes.

Competidores provenientes de municipios como Apizaco, San Pablo Del Monte, Zacatelco, Chiautempan, Santo Toribio Xicotzinco y Ayometla brindaron un espectáculo a los acompañantes, quienes apoyaron a sus respectivos boxeadores, que tenían el objetivo de clasificarse a la etapa nacional.

Por otra parte, la disciplina de artes marciales  también conocida como Wu- shu, preparó su torneo en el cual participaron 81 talentos, los cuales se dividieron entre formas y combate, asimismo se realizaron exhibiciones de las escuelas competidoras con la finalidad de dar a conocer la especialidad entre el público asistente.

Manos libres, arma corta y arma larga, fueron las modalidades que se tomaron en cuenta para que los deportistas hicieran gala de sus habilidades con los aditamentos, la cual contó con atletas de las categorías principiantes e intermedios, así como junior avanzados y élite.

Posteriormente, en la modalidad de combate, los peleadores se midieron en categorías que fueron desde los 35 kg  hasta los 80 kg, con sistema de clasificación directo para  tener su pase al a siguiente competencia.

Esta competencia fue realizada en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART), del Instituto del Deporte de Tlaxcala, asimismo el delegado de la especialidad en el estado, Francisco Mosqueda, resaltó que la selección  deberá trabajar arduamente para conservar el lugar ganado durante dicha competencia.

Ambos selectivos contaron con la supervisión médica así como los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de los atletas así como público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here