Un perrito llamado Coco de raza Schnauzer que tiene actualmente 2 años de edad. espera a su dueña desde hace 8 meses a las afueras del Hospital General de Huamantla, aunque la mujer murió hace 8 meses debido a Covid-19.

El can llegó al hospital de Tlaxcala en enero de 2021 porque su duela, María “N”, de 65 años de edad, llegó al lugar porque presentaba síntomas de Covid-19. Po esa razón el pequeño Coco ha permanecido cerca del área de urgencias del Hospital General de Huamantla, acompañado a los elementos de la Guardia Nacional, que custodian el hospital de Tlaxcala.

María “N”, lamentablemente, no resistió el coronavirus Covid-19 y murió luego de ser intubada, a causa de un fallo respiratorio. Se sabe que el perro fue entrenado por su dueña desde que era pequeño.

El can ahora tiene una casita afuera del hospital y es cuidado por las enfermeras del nosocomio que le compran coqueteas, ropa y lo premian por buen comportamiento.

Pese a ello, diariamente acude a urgencias, donde se le aprecia triste, según el Sol de Tlaxcala, ya que ahí fue el lugar donde su dueña se despidió de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here