La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros exhortó a la población y gobiernos municipales a reforzar lineamientos de cuidado a la salud por la pandemia de Covid-19, debido a que recibió la entidad con una tendencia en aumento de contagios, por lo que pidió a la ciudadanía quedarse en casa y cuidar a su familia, sobre todo durante los festejos de fiestas patrias.

En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, la titular del Ejecutivo local informó que derivado de la situación que prevalece en Tlaxcala por la pandemia, puso en marcha acciones en materia de salud para disminuir los efectos de la contingencia sanitaria, por lo que se implementaron en los primeros días de su gobierno seis kioscos de canje, recarga y préstamo de tanques de oxígeno medicinal gratuito en diferentes municipios.

Además, se invirtieron más de 26 millones de pesos para el abastecimiento de medicamentos en hospitales, y en breve se instalarán unidades móviles de pruebas Covid y médico en tu casa para personas que se encuentran en estado de postración, acciones que contribuirán en el cuidado de la salud de las y los tlaxcaltecas.

«Te pido que, en estas fechas patrias que sabemos son parte de nuestro orgullo e identidad como mexicanos, te quedes en casa y cuides a tu familia», mencionó.

Cuéllar Cisneros puntualizó que para este 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia será grabada previamente y transmitida por televisión y radiodifusoras del estado, así como plataformas digitales sin presencia pública.

Señaló que por el momento no se celebrarán, ni autorizarán eventos masivos, de ahí que la feria de Tlaxcala se efectuará siempre y cuando las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan, de lo contrario será cancelada.

«Convoco a los gobiernos municipales para que apliquen de manera enérgica las restricciones que fueron publicadas en el decreto emitido el pasado 9 de septiembre por el gobierno del estado, solo así evitaremos que la pandemia se lleve a las personas que más amamos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here