El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, acompañado del director de gobernación, Omar Pérez, resaltaron los intensos operativos anti Covid-19 que han realizado en antros y bares del municipio capitalino, lo anterior para respetar y hacer cumplir los lineamientos y restricciones establecidos por el Consejo Estatal de Salud.

Aseguraron que aquellas instancias que no respeten ni cumplan lo establecido por las autoridades de salud, serán sancionados por el incumplimiento de normas; asimismo, detallaron que los operativos están basados en tres etapas, la primera ya se realizó en días pasados y funcionó para recordar como, cuando y porque deben de acatar la medidas de bioseguridad.

En cuanto a la segunda etapa, Corichi Fragoso, informó que está basada en sancionar, multar y prohibir de forma económica a los establecimientos de la capital que en una primera etapa fueron avisados para respetar y acoplar los lineamientos del Consejo Estatal de Salud.

También, consideraron que de no aplicar los llamados de atención se tomará la decisión de clausurar el negocio con giro de alcohol, por no acatar y ejecutar las restricciones que el gobierno estatal y el Consejo de Salud dieron a conocer.

Omar Pérez, aseveró que las acciones y operativos de Covid-19 en antros y bares siguen con firmeza, para ello con transparencia y legibilidad evaluarán la aplicación de las medidas sin excepción alguna.

Asumieron que han logrado revisar y evaluar más de 40 establecimientos donde detectaron irregulares y anomalías, para ocultar sus irresponsabilidades e incumplimiento ante la situación del Covid-19.

Finalmente, el Jorge Corichi, puntualizó que promoverá e impulsará la economía local, pero, también es importante la salud física y emocional de la ciudadanía de las y los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here