El director del subsistema educativo Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Darwin Pérez y Pérez, entregó once mil cubrebocas para la comunidad de estudiantes que pertenecen a los 24 planteles y cinco telebachilleratos de la institución.

Esta acción, además de garantizar y cuidar la salud de los educandos y profesores, tiene como finalidad evitar contagios entre la comunidad educativa del virus SARS-Cov-2, para continuar con los aprendizajes presenciales del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala.

Darwin Pérez y Pérez, aseguró que la entrega de los once mil cubrebocas fueron repartidos a los coordinadores sectoriales para ser distribuidos a los 24 planteles educativos y cinco telebachilleratos, y lograr que cada uno de las y los alumnos así como el profesorado, personal administrativo y de apoyo tengan medidas de bioseguridad.

Durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la dirección general del Colegio del Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Pérez y Pérez instruyó que de manera inmediata deberían de iniciar con la distribución de cubrebocas en cada uno de los 24 planteles y cinco telebachilleratos de la institución.

En ese sentido, refirió que los once mil cubrebocas que fueron distribuidos conforme a las disipaciones del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) son ejemplos de protocolos establecidos por las autoridades estatales responsables de la educación y la salud de la entidad, cuya responsabilidad es cuidar y preservar la integridad física de los alumnos y docentes.

Por su parte, los coordinadores escolares del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), se comprometieron a realizar una distribución inmediata y dar prioridad a los estudiantes más vulnerables, como una medida adicional a las ya establecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here