Luego de la primera sesión del Consejo Consultivo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), fue ratificado como director, el matador de toros, José Luis Angelino Arriaga.

En este acto, señaló que el compromiso que ahora tiene gracias la confianza de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es velar por los intereses de la afición y de todos aquellos que integran la fiesta brava en Tlaxcala.

Señaló que dentro de sus principales encomiendas se encuentra la de trabajar de forma cercana con agrupaciones taurinas e instancias de gobierno con la intención de fortalecer la fiesta brava así como eventos culturales referentes a este arte.

“Soy una persona de retos, muchos de ellos los he superado y ahora mi reto es dejar un legado importante en Tlaxcala, pues hay cosas que hay que mejorar y otras más que requieren de apoyo”.

Recordó que la pandemia por Covid-19 ha dejado severas afectaciones en la tauromaquia, de ahí que consideró, este sector requiere de apoyos decididos no solo a nivel estatal sino nacional e incluso internacional.

Por lo anterior, llamó a la unidad de quienes convergen en este arte que le da identidad al estado de Tlaxcala además de una importante derrama económica cada que las plazas de abren o existen eventos taurinos culturales.

El también diestro tlaxcalteca destacó que habrán de realizarse foros y simposios con la participación de diversas agrupaciones taurinas, como son ganaderos, matadores, subalternos, monosabios, escuelas taurinas, medios de comunicación taurina entre otros, ello con el solo fin de profesionalizar a la fiesta brava en la entidad.

Por último, agradeció la confianza de la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, para dirigir los destinos de la parte taurina en Tlaxcala y comprometió a dar el mayor de los esfuerzos porque los resultados sean positivos.

Es de señalar que ante la presencia de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, quien funge como responsable directa de este consejo, así como del titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Rafael de la Peña y representantes de la SESA, Protección Civil, Seguridad Pública y de Finanzas, que forman parte del mismo, el diestro tlaxcalteca rindió protesta al cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here