Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, aseguró que los operativos de vigilancia para garantizar el respeto del decreto en torno a medidas sanitarias por Covid-19 continuarán.

En este sentido, refirió que para la conmemoración del 15 de Septiembre habrán de desplegarse 400 elementos de seguridad pública a lo largo y ancho del estado, además de personal de la Guardia Nacional en coordinación con el gobierno del estado, así como elementos del Ejército Nacional.

“Podrán ver más tarde este despliegue en coordinación a través de autoridades civiles y militares para poder estar pendientes y vigilantes esta noche que, desafortunadamente no se va a vivir como en otras ocasiones”.

Refrendó que debido a la contingencia sanitaria la conmemoración requiere de la comprensión de la ciudadanía para mantener a todos seguir y libres de contagios por Covid-19.

De ahí que dijo, no se llevarán eventos masivos para la conmemoración del Día de la Independencia: “La conmemoración se puede realizar pero bajo otra condición del orden sanitario, sin presencia de personas, de manera virtual o en recinto cerrados con poca presencia de la ciudadanía para contener un alto número de contagios”.

Recordó que el pasado martes y derivado de los operativos de vigilancia, se cerró un bar en Tlaxcala capital, tres más en San Pablo del Monte y uno más en el municipio de Apizaco.

Lo anterior, dijo, a causa de la violación a los lineamientos que se emitieron a través del Consejo Estatal de Salud, asimismo afirmó que este quince de septiembre se tiene acercamiento con los presidentes municipales para que no existan eventos de carácter masivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here