Tras la toma de protesta de la ciudadana Ernestina Carro Roldán como procuradora General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ante el pleno del Congreso local, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, aseguró que serán observantes del actuar de la funcionaria.

“El GPPRD tendrá la atención en el actuar y los resultados de la recién nombrada procuradora General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, a quien la exhortamos para que responda de forma responsable y por demás comprometida al cargo que se le ha encomendado”, refirió.

Asimismo, comentó que los pendientes y las tareas son más grandes y elevadas que el simple nombramiento, al tiempo de señalar que la responsabilidad de la nueva funcionaria está en dar los resultados que Tlaxcala y sus ciudadanos necesitan.

El diputado del Sol Azteca, destacó que el nombramiento otorgado a Carro Roldán, es de una alta envergadura y de enorme responsabilidad, porque las procuradurías, son las representaciones sociales de los ciudadanos, que deben apegarse y actuar, al menos deontológicamente, bajo los principios generales del derecho, en la defensa de los Derechos Humanos, en la constitucionalidad, en el profesionalismo y la eficiencia institucional.

Es de recordar que luego de tomar protesta, la hoy procuradora de Justicia en Tlaxcala aseguró que dentro de sus principales tareas se encuentran trabajar con tolerancia cero en actos de corrupción, así como una revisión orgánica exhaustiva.

Aspectos que especificó, son encomiendas directas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, mismos que se cumplirán a cabalidad así como tener una Procuraduría de puertas abiertas y cercana a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here