El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, declaró que la reciente designación de Ernestina Carro Roldán como la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Procu) tiene un perfil apto para ejercer dicho cargo.

Aunado a lo anterior señaló que Carro Roldán cuenta con un perfil adecuado para la titularidad, con profesionalismo, preparada, con carácter e historial limpio en el estado, además de ejercer durante muchos años dentro de la materia.

Comentó que desde su actuar dentro del TSJE tendrán la cercanía, colaboración y comunicación para atender y emprender acciones que sean de beneficio para las y los tlaxcaltecas, refirió.

“Cuenta con muchos años en el desempeño de la judicatura y que desde luego entiende el funcionamiento tanto del sistema no solo de impartición sino también de procuración de justicia. De nuestra parte vamos a tener toda la cercanía y colaboración.”

Por otra parte, comentó que pondrán temas sobre la mesa para que en conjunto se determinen las mejores políticas desde los diferentes ámbitos, tanto desde la procuración, así como en materia penal dentro del estado.

En ese sentido confió que el trabajo que realizará será bajo profesionalismo, con rectitud y honorabilidad, además de contar con el voto de confianza del mismo congreso del estado para ejercer con responsabilidad el cargo que se le ha otorgado.

«Desde el poder judicial hoy nos da mucho gusto que tenga ese voto de confianza de las y los legisladores, yo la conozco y le vendrá muy bien a la institución su titularidad», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here