Derivado de un análisis realizado por México, ¿Cómo vamos?, se detectó que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 desapareció el programa de Microcréditos para el bienestar, programa que tenían las empresas para acceder a financiamiento.

Asimismo, no se encontraron apoyos sectoriales para la recuperación del sector servicios ante los riesgos de las nuevas variantes del coronavirus, una de las consideradas crisis del país.

En este panorama, detectó México ¿Cómo vamos? que debido al cambio de la población objetivo del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para el ejercicio fiscal 2021, de 68 años o más a 65 años o más, en este programa presupuestario es donde se encuentra el mayor incremento (69 por ciento) en la Secretaría de Bienestar.

De ahí que los programas sociales con mayores recursos no están focalizados a las poblaciones más vulnerables, como lo es el programa para la pensión de adultos mayores.

Por otra parte, es de señalar que la estrategia del gobierno federal para reactivar la economía mexicana con un incremento real del 11.4 por ciento del presupuesto en la función Desarrollo Económico frente a 2021.

El plan está centrado en infraestructura de transporte de pasajeros y seguridad energética basada en energías fósiles dentro de los proyectos se enfoca el PPEF 2022 en el Tren Maya con 63 mil 231 millones de pesos, 68 por ciento más que en el PEF 2021 y la Guardia Nacional con 29 mil 803 millones de pesos, 70 por ciento más que en el PEF 2021.

Asimismo se contempla el incremento presupuestal en 26 mil millones de pesos a la campaña de vacunación contra el Covid-19, pues la inmunización contra el virus se ha considerado indispensable para superar la pandemia y poder retomar actividades sociales como la educación y el comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here