Ante la reciente designación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, declaró que se implementarán nuevas estrategias de trabajo a fin de acercar y agilizar el desarrollo de las labores dentro de los juzgados.

Señaló que la prioridad en tiempos de pandemia ha sido poner en marcha los sistemas digitales para el desarrollo eficaz de los servicios que ofrece en TSJE, en ese sentido espera que a partir del primero de octubre inicie el funcionamiento del sistema de justicia laboral, mismo que entra en esta modalidad con el uso de sistemas informáticos y posteriormente en el mes de noviembre dar inicio con las demás materias.

En cuanto a los recursos humanos detalló que se conformarán las plantillas bajo los estatutos y la legislación, además de que así lo marca la ley, refirió.

» Vamos a seguir conformando nuestras plantillas ya de otra manera, tenemos que concursar las plazas que van a integrarse a lo jurisdiccional, porque hay plazas de personas que nos acompañan en las áreas administrativas y ese proceso se realiza mediante el perfil».

Por otra parte señaló que antes de que termine este año se concursarán plazas para los juzgados familiares, civiles y penales e incluso la titularidad de un nuevo juzgado en materia de oralidad mercantil.

Finalmente, señaló que el tribunal se mantiene en apertura al diálogo con activistas y defensoras de los derechos humanos, dónde se ha entablado diálogo a fin se establecer acuerdos y estrategias para los diversos problemas en materia de derechos humanos .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here