La Comisión Reguladora de Energía, (CRE), actualizó los precios máximos aplicables al gas Licuado de Petróleo (LP) para las 32 entidades federativas, esto respecto al Acuerdo A/024/2021.

Dicho documento establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

En consecuencia, del 19 al 25 de septiembre el precio máximo por kilogramo en municipios como Calpulalpan, Sanctórum, Nanacamilpa y Benito Juárez será de 23.76 pesos, mientras que por litro será de 12.83 pesos, cuatro comunas tlaxcaltecas correspondientes a la región 96 de la CRE.

Por lo que respecta a la región 105 que abarca los municipios de Ixtacuixtla, Mazatecochco, Tepetitla, Acuamanala, Nativitas, San Pablo del Monte, Tenancingo, Tetlatlahuca, Papalotla, y Xicohtzinco los precios por kilogramo y por litro se establecieron en 23.45 y 12.66 pesos respectivamente.

Mismos precios que se deberán respetar en los municipios de Zacatelco, Zacualpan, Huactzinco, Axocomanitla, Teacalco, Ayometla y el municipio de Quilehtla los cuales también corresponden a la región 105 establecida por la CRE.

Por otra parte, y respecto a la región nacional 107, los municipios de Tlaxcala que se ajustarán a los precios de 23.89 pesos por kilogramo y 12.90 pesos por litro serán Altzayanca, Tequexquitla, Huamantla, Cuapiaxtla, Ixtenco, Terrenate, Zitlaltepec y Amaxac.

Misma situación se aplicará a partir del 19 de este mes en Apetatitlán, Apizaco, Coaxomulco, Chiautempan, Contla, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepeyanco, Tetla, Tlaxcala, Tocatlán, Totolac, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan y Yauhquemehcan.

Finalmente, municipios como Cuapliaxtla, Huamantla, Ixtenco, Terrenate, Panotla y otros de la región 107 el precio se ajustará a 25.26 pesos por kilogramo y 13.24 pesos por litro de gas LP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here