Diana Sandoval representante de salud del ayuntamiento de Tlaxcala, informó que se han realizado actividades exhaustivas para prevenir y reducir los contagios del virus SARS-Cov-2, principalmente en aquellos lugares que generen más aglomeraciones como tianguis y mercados.

Recalcó que desde su responsabilidad implementarán e invitarán a la ciudadanía para continuar con las medidas y restricciones dadas a conocer por el Consejo Estatal de Salud y el gobierno del estado; puntualizó que tanto el presidente Jorge Corichi y la dirección de salud promoverán el conocimiento sobre él porque y cuando aplicarlas.

Asimismo reiteró que la población debe tener conocimiento sobre las medidas de seguridad para evitar contagios, destacó que a pesar del semáforo epidemiológico es importante que se continúen con el uso correcto del cubre bocas, respeto a la sana distancia, acatar el nivel de aforo en espacios públicos y seguir de cerca la información de autoridades estatales y de las áreas de salud.

Detalló que desde el inicio de la administración se reforzaron y regularon las protocolos de sanidad para contrarrestar las variantes del Covid-19 que circulan en el estado, por ello, Diana Sandoval, recalcó que es importante usar cubre bocas de doble capa, el lavado de manos constantemente con agua y con jabón, así como desinfectar las herramientas principales de trabajo de los ciudadanos de Tlaxcala.

“Los cubre bocas por las variantes que están circulando tiene que ser de doble capa portados en todo momento, el lavado constante de manos con agua y con jabón sigue siendo la herramienta principal para luchar con todo organismo del virus SARS-Cov-2”, informó.

Finalmente, asumió que se instalaron filtros sanitarios para acudir a los mercados y en aquellos espacios que generen demasiada masividad social, enfatizó que el Ayuntamiento de Tlaxcala busca sumar y no restar por eso el esfuerzo del gobierno municipal y de los ciudadanos es de ayuda para disminuir pacientes Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here