La Secretaría de Salud del Estado (SESA), ofreció la conferencia virtual «Prevención de la violencia en el noviazgo», como parte de su círculo de conferencias desarrolladas en  adolescentes y prevención de la violencia, para detectar los principales aspectos que generan agresiones físicas y verbales en los jóvenes y sus relaciones de pareja.

María de los Ángeles Osorio Santos, quien fue la responsable de brindar la información referente a los acontecimientos que se presentan en el noviazgo desde la adolescencia, destacó que la violencia en ese rango de edad  se caracteriza por acciones controladoras que se vuelven normal en los adolescentes.

De igual manera asumió, que se presentan emociones negativas en las relaciones de pareja, la conferencia destacó que es la violencia en adolescentes y como se da en el entorno del noviazgo, como detectarla y que medidas tomar para prevenirla.

Osorio Hernández, enfatizó que el noviazgo es una etapa donde los jóvenes conocen y aprender de las relaciones del noviazgo, además de tener un círculo de convivencia y relacionarse con los pares para empezar a aprender cómo se tiene que comportar con la pareja.

Por otra parte, informó que el comportamiento que tienen las víctimas y los agresores se debe a los estereotipos y las actitudes que la sociedad hereda, se reconoce teóricamente a los errores de la sociedad donde la mujer y el hombre, los adolescentes, niños y niñas tiene que actuar conforme a estándares sociales.

Asimiló que las niñas deben de actuar a cariñosamente, alegres, amables, comprensivas y sensibles, mientras que los niños, son agresivos, ambiciosos, competitivos, fuertes, independientes y autosuficientes.

Por otro lado, señaló que algunos focos rojos de alerta durante la violencia, son cambios repentinos, controlan la manera de actuar, miden el control de redes sociales y muestran contactos hirientes.

Finalmente, destacó que se pueden acercarse con  familiares en los que confíen o amigos y amigas para erradicar los problemas de violencia, además de tener seguridad, orientación y atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here