La tarde de este sábado, defensoras de los derechos de las mujeres, activistas, amigos y familiares de víctimas de feminicidio se dieron cita en las escalinatas de los héroes en protesta para exigir justicia a las víctimas de violencia en la entidad.

A la voz de ¡Exigimos Justicia! La activista Eréndira Jiménez Montiel, declaró que tan sólo en el estado de Tlaxcala se registran altos números de feminicidios que han quedado impunes ante la ley, esta tarde se reunieron en apoyo a algunos de ellos como el caso de Daniela, Citlali, Esmeralda, Ceci, Tania, Gabriela, por mencionar algunas.

En ese sentido, señaló que en la entidad se requieren las acciones necesarias para que sea efectiva la impartición de justicia en cualquier caso de violencia, así mismo, exhortó a la ciudadanía y autoridades a solidarizarse con las víctimas y sus familiares que en ocasiones no han tenido respuesta en casos de desapariciones.

En un mensaje de sororidad, el padre de una de las víctimas señaló que el caso de su hija como el de muchas más ha quedado en el olvido, toda vez que han exigido justicia en algunas otras situaciones y momentos, señaló.

«Cómo padre siento ese dolor de saber en ¿Dónde está mi hija? Es feo, es desgarrador saber que la sociedad no se solidariza con nosotros, los familiares y las víctimas hasta que no nos pasa en carne propia».

Finalmente, compartieron que de enero de 2017 a la fecha se registraron 116 muertes violentas contra mujeres, siendo Tlaxcala la sexta entidad con el mayor porcentaje de personas localizadas sin vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here