Participaron elementos de la Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Policía Estatal, Protección Civil, en el Segundo Simulacro Nacional, para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 ocurridos en el mes de septiembre.

Cuya finalidad se realizó para saber como actuar e incentivar a la ciudadanía local que hacer antes, durante y después de un sismo, así como brindar apoyo de los municipio, el gobierno del estado y federal.

Cabe que destacar que los elementos de seguridad de las diversas áreas del estado propiciaron la información necesaria y representaron de manera real actos que pudiesen presentarse en un sismo, para promover acciones y brindar información verídica respecto a algún movimiento telúrico.

Además, participaron dependencias de salud, como el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en el que compartía a través de redes sociales la participación de tres hospitales y trece unidades de medicina familiar, resaltó que unidos fortalecemos la cultura de prevención.

Cabe resaltar que tanto en la Cruz Roja Mexicana, los bomberos, la policía municipal y estatal y guardia nacional tuvieron actividades asignadas para atribuir a la ciudadanía como representar a enfermos, caídos, convalecientes, choques, derrumbes e incluso muertes, desde distintos puntos de la capital las tlaxcaletca.

Es importante recordar que el segundo simulacro nacional tuvo como epicentro en Acatlán, Puebla de Zaragoza con una escala Richter de 7.2 grados, además que la capital del estado y entidades federativas tuvieron la oportunidad de representar y estar simular acciones como si estuvieran presentes en un sismo real.

Finalmente, es importante destacar que en el segundo simulacro contó con las medidas de sanidad para que en el algún momento el Consejo Estatal de Salud dio a conocer para evitar contagios de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here