La mañana de este domingo 19 de septiembre se realizó el simulacro nacional 2021. Fue en punto de las 11:30 horas cuando sonaron las alarmas de diversas zonas públicas y privadas para realizar el protocolo correspondiente ante un sismo.

Durante la realización del segundo Simulacro Nacional 2021, se exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19 como el uso de cubrebocas y careta, mantener la sana distancia y uso de gel antibacterial. En esta ocasión el simulacro se realizó ante la hipótesis de sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y con una profundidad de 55 kilómetros.

En el estado de Tlaxcala, el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, declaró que estos ejercicios funcionan como método de prevención para la ciudadanía puesto que un evento natural como lo es un sismo no se puede predecir, por lo que la población debe estar alerta y consiente de saber como actuar ante una situación de esta naturaleza.

“En cualquier momento puede presentarse algún acontecimiento y por lo tanto todo esto es con la finalidad de la conmemoración sobre la triste historia que han suscitado en diferentes años, pero que al final seguimos trabajando”.

Por otra parte, dentro del reporte final en el simulacro capitalino, se declaró que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participaron 114 elementos, 42 unidades camionetas CRPS en 53 puntos de centros comerciales donde se activó la alerta sísmica, así mismo, se efectuaron 36 recorridos por diferentes calles de la ciudad, participaron cuatro ambulancias más un recorrido con helicóptero a fin de reportar incidentes y prevenir robos en casa habitación.

Finalmente, los centros de readaptación social se encuentran sin incidentes, en los cuales participaron 94 elementos y se activo el código verde. Mientras que el registro total de participación en este simulacro fue de 140 elementos, donde participó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional, Bomberos, Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Grupos K9, elementos de servicio médico, elementos policiacos estatales y 14 vehículos más un helicóptero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here