El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, declaró que hasta el momento el tema en laudos laborales aún se encuentra pendiente toda vez que señaló queda un pasivo laboral de diez millones de pesos.

Así mismo, señaló que se reorientará recurso económico disponible de este año para tomar acciones ante esta situación, pues incluso si se llega a recibir algún ajuste económico trimestral positivo y adicional lo destinarán a este rubro, ya que el ajuste trimestral de acuerdo al código financiero debe ser entre otras cuestiones para pagar laudos laborales.

Hasta el momento el importe global es de diez millones de pesos aproximadamente que aún queda pendiente, toda vez que hay asuntos que son menores y se podrán resolver en la medida de los recursos disponibles.

«Ya estamos trabajando con la conciliación, estamos pidiéndole a los ex trabajadores de la institución que tengan algún tipo de conflicto de naturaleza laboral que se acerquen con nosotros para buscar el mecanismo de generar algún convenio y poderles cubrir las prestaciones que corresponden», comentó el magistrado presidente.

Finalmente, refirió que hay asuntos pendientes desde el año 2004, por lo que trabajarán en dar solución a la mayor cantidad posible, puesto que no será tarea fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here