María Isabel Maldonado Textle, auditora superior del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), señaló que derivado de los procesos de entrega-recepción en los municipios, han detectado que algunos han solicitado prórrogas.

Refirió que de los 60 municipios comprendidos en la geografía estatal, cerca de 45 concluyeron de manera adecuada los procesos de entrega-recepción, mientras que quince más se encuentran por concluir.

“En este momento quienes entraron (administraciones municipales) son los que revisan y se encuentran en ese proceso, todo se ha llevado bien, no registramos contratiempos en ningún municipio y estamos en espera de que presenten algunas observaciones”.

Sin especificar cifras, María Isabel Maldonado señaló que varias administraciones solicitaron prórrogas para la entrega de resultados derivados de la entrega-recepción, mientras que otro tanto de administraciones municipales han avanzado al proceso de solventación y posible atención de denuncias por faltantes encontrados en las administraciones pasadas.

Por otra parte, destacó que luego de recibir la documentación requerida a los entes fiscalizables, esta será analizada de manera administrativa y si hubiera faltas administrativas, serán atendidas por el órgano interno de control y si existieran faltantes, se harán las denuncias correspondientes.

Finalmente y respecto a la postura de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local sobre la falta de informes en la anterior legislatura, la auditora superior aseguró que se mantienen en una fase de auditoría.

“Se está conciliando información y todavía están en tiempo para presentar observaciones, son quince días hábiles pero también el mismo artículo 14 de la Ley de Entrega-recepción dice que pueden requerir un plazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here