El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(Canacintra), Marcos del Rosario Haget, informó que esta semana concluirá la aplicación de vacunas contra Covid-19 en los nodos industriales de Tlaxcala.

En estos días las brigadas de vacunación se establecerán en los nodos de Huamantla, Tetla y el Malintzi para aplicar un total de diez mil 500 dosis a igual número de trabajadores.

“Esta semana la idea en la parte industrial es aplicar diez mil 500 vacunas y vamos a iniciar con el rango de 18 a 25 años de edad. Estamos contentos del esfuerzo que han hecho las autoridades por conseguir las dosis para el estado y podernos ayudar para vacunar a toda la población y en los centros de trabajo”.

Acompañado del Delegado de Programas para el Bienestar, Carlos Luna Vázquez, el presidente de Canacintra refirió que este esfuerzo se ha logrado concretar gracias al esfuerzo de la delegación del Bienestar, el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la contante participación del sector industrial asentado en el estado de Tlaxcala.

Por su parte, Luna Vázquez consideró que la importancia de llevar la vacunación a los nodos industriales derivó de la ausencia de trabajadores en las jornadas de vacunación en los municipios de donde son originarios.

“La importancia de llevar la vacuna a los nodos industriales realmente fue porque nos dimos cuenta que en los municipios no llegaba esa gente (trabajadores) porque es gente que trabaja, entonces les llevamos las dosis a sus centros de trabajo y así no pierden un día de trabajo”.

En este sentido, agradeció el apoyo brindado por los empresarios ya que han tenido a bien permitir la realización de dichas jornadas en los nodos industriales en favor de las personas que trabajan y aportan para el desarrollo de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here