La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sacpc), dio a conocer los resultados de la convocatoria 2021 de la vertiente Creadores Escénicos, la cual registró a 90 personas seleccionadas quienes obtendrán estímulos económicos por un periodo de tres años.

Las personas seleccionadas son originarias de 27 entidades del país, entre ellas Tlaxcala, donde participaron talentos locales para ser acreedores del beneficio económico en algunas disciplinas como teatro, música, danza, interdisciplina y artes Circenses.

Además la Secretaría de Cultura federal, anunció que participaron hombres y mujeres de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, quienes en total suman las 90 personas seleccionadas.

También, la Secretaría de Cultura, informó que el 47 punto ocho por ciento corresponde a proyectos postulados por mujeres, mientras que 52 punto dos por ciento fueron propuestas realizadas por hombres, porcentajes que reflejan un progreso significativo en la paridad de género en los espacios dedicados al arte y la cultura.

«Se garantiza la participación y la perspectiva de género, permitiendo que cada vez más mujeres sean parte de los procesos de selección y beneficiarias de los programas. Con acciones como esta seguiremos impulsando el movimiento cultural en México, el cual no se detiene”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Finalmente, el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sacpc), reiteró su compromiso con el impulso y fomento a las artes escénicas al promover la participación de creadoras y creadores que se desempeñan en esta materia, en beneficio del incremento de las manifestaciones artísticas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here