En días recientes el Popocatépetl ha registrado una intensa actividad, de acuerdo con el corte del 19 de septiembre, durante esas 24 horas el volcán registró 152 exhalaciones que fueron acompañadas de vapor de agua.

El pasado domingo el volcán Popocatépetl registro 65 minutos de tremor, lo cual significa que se encuentra en movimiento constante por el  paso de magma a mayor profundidad, según reportan los sistemas de monitoreo del estado de Puebla.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se han registrado explosiones y caída de ceniza dentro del estado de Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

La misma institución afirmó que el volcán continua en alerta amarilla, fase 2 , por lo que la actividad volcánica continuará dentro de una escala intermedia por lo que los habitantes del estado de Tlaxcala y de otras entidades del país cuyas poblaciones se encuentren cercanas al volcán deberán tomar precauciones ante caída de flujos piroclásticos, lluvias de ceniza y explosiones.

A estas poblaciones se les recomienda: Mantenerse informados por vías oficiales, cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura utilizar lentes de armazón y evitar llevarse las manos a los ojos para evitar irritación ocular.

Se recuerda a las poblaciones cercanas que el volcán se encuentra en fase 2 por lo que no hay riesgo de que exista una explosión, pero se ha prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here