Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, se dieron cita este martes a las afueras del palacio de gobierno en manifestación a que muchos de los trabajadores no han sido considerados para obtener una basificación a pesar de los años de trayectoria que han logrado dentro de este sector, así mismo, solicitaron la intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, para atender dichas demandas.

Una de las inconformes manifestó que son al menos 300 plazas federales que se otorgaron y de las cuales no fueron considerados, pues aseguran que muchos de los que se vieron beneficiados no cuentan con los años de antigüedad, pues se entregaron a personas que ni siquiera estaban asignadas a la Secretaría de Salud y cuentan con menos de 6 meses de antigüedad e incluso recién egresados.

Aseguraron que dentro del proceso en asignación de bases no se respeta el mecanismo de escalafón para la asignación de dichas plazas, he incluso este proceso ha sido ignorado pues no se ha realizado desde hace años, además de no respetarse la antigüedad de los trabajadores.

«Aquí acudimos hoy en son pacifica a dirigirnos con la gobernadora para pedir que nos escuchara en nuestras peticiones, unas peticiones que no son de apenas, venimos ya desde años atrás pidiendo que nos escuchen».

En ese sentido, refirieron que buscan la certeza laboral para muchos de los trabajadores que han laborado por al menos 5 años o bien a quienes han acumulado una trayectoria de 20 años de trabajo en la SESA por eso es necesario que el ejecutivo tome cartas en el asunto y del mismo modo los legisladores, porque también son parte de la autoridad estatal, argumentaron.

Señalaron que en muchos casos, las enfermeras quienes algunas de ellas cuentan con especialidad o maestría tienen los salarios más bajos, pues a pesar de contar con la preparación académica sobresaliente no pueden ascender y mucho menos lograr una plaza.

Del mismo modo denunciaron que esta situación se debe a presuntos compromisos políticos, pero el caso es que quienes llevan años trabajando no pueden pasar a una mejora laboral con todas sus prestaciones.

Finalmente apuntaron que se trata de 5 mil trabajadores regularizados que están en esta situación, y más de la mitad están inconformes con lo qué pasa en la Secretaría de Salud, sin embargo, hay temor a las represalias y amenazas, pues no cuentan con el respaldo de nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here