Por la tarde de este miércoles la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, junto al secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, realizaron el arranque oficial de los módulos fijos y unidades móviles de pruebas Covid en el estado de Tlaxcala.

El secretario de salud señaló que este proceso ayudará a obtener un diagnóstico del porcentaje de la población que se encuentra contagiada por el virus del Sars-Cov2 y con ello prevenir más contagios, así mismo insistió en continuar con el reforzamiento de las medidas sanitarias en todas las áreas.

En intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, refirió que hasta el momento se han entregado medicamentos a todos los hospitales del estado y con ello la entidad registra el segundo lugar a nivel nacional en número de vacunas aplicadas, con un aproximado de 600 mil unidades aplicadas con las dos dosis y un millón 200 mil con una sola dosis.

Comentó que estos módulos permitirán a la ciudadanía tener mayor certeza de sus estados de salud, pues exhortó a la población que aquellos que presenten alguno de los síntomas de Covid-19 asistan a realizarse las pruebas de detección de covid.

Los módulos fijos estarán ubicados en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Zacatelco, mientras que las unidades móviles estarán en San Pablo del Monte, Yauhquemehcan, Papalotla, Contla y Tlaxco, a fin de cubrir los puntos y zonas del estado donde se presentan mayores contagios.

Cabe señalar que las pruebas rápidas o PCR son aptas para menores de edad, por lo que se podrá detectar en niños si cuentan o no con el virus.

Este servicio es totalmente gratuito, la ciudadanía puede acudir en diferentes horarios y en caso de asistir hacerlo sin labial, con al menos una hora de ayuno y de igual tiempo lavado de dientes, por último, asistir con identificación oficial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here