Mediante una entrevista con personal suplente del sector salud del estado de Tlaxcala y ante la asignación de 300 plazas laborales en el paso mes de agosto, personal suplente declaró que no se respetaron los derechos laborales en el proceso de dicha asignación, toda vez que existe personal de suplencia con más de 10 y 15 años de antigüedad que no han sido tomados en cuenta para ser basificados, mientras que personal con menos de un año ya cuentan con este beneficio.

«Yo tengo 13 años de antigüedad, tengo compañeros de 14 o 16 años de antigüedad y cómo es posible que no nos ha tocado, no hemos salido beneficiados con una base, sin embargo, los que acaban de ingresar ni siquiera han estado dentro de la secretaría», señaló una de las afectadas.

Así mismo, manifestaron que se están vulnerando sus derechos laborales y por ley que les corresponden, al trabajar sin prestaciones, con un salario de 148 pesos por guardia dentro del hospital y sin ningún beneficio laboral.

«Hacemos un llamado a las autoridades, sí solicitamos a la gobernadora de su apoyo para que nos ayude a terminar con esto y legalmente sí se pueden revocar esas plazas que les corresponderían a los compañeros que llevan mayor antigüedad», finalizó.

Cabe recordar que el día de ayer martes, un grupo representativo del personal de la Secretaría de Salud realizó una manifestación pacífica a fin de exigir la impugnación de dichas plazas, puesto que señalaron que muchos de los que se vieron beneficiados no cuentan con los años de antigüedad, pues se entregaron a personas que ni siquiera estaban asignadas a la Secretaría de Salud y cuentan con menos de 6 meses de antigüedad e incluso recién egresados.

Del mismo modo denunciaron que esta situación se debe a presuntos compromisos políticos, pero el caso es que quienes llevan años trabajando no pueden pasar a una mejora laboral con todas sus prestaciones.

Finalmente, los trabajadores suplentes de igual forma hacen el llamado a la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para dar fin a esta problemática que aqueja al personal de salud desde años atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here