Con corte al mes de julio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

En este informe, destaca para la Tlaxcala que del total del valor de la producción la entidad aportó solamente un 0.2 por ciento a nivel nacional y por encima del estado se encuentran Morelos con 0.3 por ciento, Zacatecas con 0.6 puntos porcentuales y Baja California Sur con 0.8 por ciento.

Por tipo de obras, en el apartado de edificaciones Tlaxcala reportó una participación de 0.1 por ciento del total de obras en las que Nuevo León encabezó la aportación nacional con 20.4 por ciento del total, así como Jalisco con 10.0 por ciento del total y más abajo se situaron Guanajuato y Querétaro con 5.7 por ciento respectivamente.

Por otra parte, en el aspecto de electricidad y telecomunicaciones, Tlaxcala participó con un 0.8 por ciento del total en eta actividad de la industria de la construcción, así como un 0.5 por ciento en obras referentes a transportes y urbanización, en tanto que obras sin definir, la entidad aportó un 0.1 por ciento.

Dentro del panorama nacional, durante el séptimo mes del año en curso el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 1.4 por ciento en términos reales respecto al mes precedente.

Mientras que el personal ocupado total permaneció sin cambio en julio de este año frente al mes inmediato anterior, mientras que las horas trabajadas fueron superiores en 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.7 puntos porcentuales, con series ajustadas por estacionalidad.

Es de señalar que en su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró un incremento de 6.1 por ciento, las horas trabajadas crecieron 7.9, el personal ocupado total ascendió 5.4por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 3.5 por ciento, en julio de 2021 con relación a igual mes de un año antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here