Debido a la situación sanitaria la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros informó la cancelación de la feria que anualmente se hace en la entidad, resaltó que por la situación en la que se encuentra el estado es irresponsable crear un evento que genere tantas aglomeraciones.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que la salud de los tlaxcaltecas, es prioridad ante cualquier otra actividad, así lo mencionó en la rueda de prensa que ofreció el día de hoy.

Donde la titular del Poder Ejecutivo, informaba que recibió un gobierno con altos contagios de Covid-19 y donde el semáforo epidemiológico se encontraba en rojo, desde ese momento se comprometió a mejorar la salud e integridad de los ciudadanos de la entidad para regresar a las actividades acostumbradas del día a día.

También, destacó que se propuso evitar que los hospitales de la entidad tuvieran altos índices de personas contagiadas, para mejorar la sensibilidad de la ciudadanía y frenar la enfermedad que tantas perdidas ha tenido en el estado.

A través del Consejo Estatal de Salud se propuso establecer medidas, protocolos y lineamientos para salvaguardar la integridad física de las personas, además de contrarrestar los altos índices de contagios en el estado.

Finalmente, destacó que ha mantenido trabajos colaborativos con la actual directora de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora para que juntas establezcan medidas y acciones encaminadas al turismo local, reiteró que el estado recuperará pronto las actividades continuas que la pandemia ha provocado y por la cual se han cancelado y censurado tantas actividades simbólicas para el estado y sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here