La diputada Maribel León Cruz, presentó la iniciativa con proyecto de decreto, para modificar el código penal y que sea castigado como delito el maltrato animal.

En colaboración con Animal Rescue, la diputada del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, abundó en que el maltrato animal debe de ser analizado como delito, y  debe propiciarse herramientas para salvaguardar la integridad física de los animales y especies domésticas.

León Cruz, consideró necesario y urgente fortalecer legislaciones en favor de los cuidados de los animales para sancionar, multar y castigar a quienes violen y fomenten la tortura hacia vida de un perro, gato u otra especie familiar.

También, afirmó que en las demás entidades federativas y el resto del país, deben de propiciar políticas públicas para salvaguardar la vida de los animales y generar conciencia sobre el respeto y cuidado de estos.

Abundó, que los seres vivos sufren y siente dolor, por ende, las propuestas que presentó en el pleno del Congreso son acciones encaminadas a mejorar y modificar las conductas sociales que generar acciones violentas hacia los animales y su integridad física.

Por lo anterior, desde su responsabilidad como congresista de la LXIV Legislatura, promueve fin a las injusticias y hechos sociales cometidos a las especies de acompañamiento.

Además, reiteró que los delitos hacia la vida e integridad de los animales domésticos y de acompañamiento deben de ser penalizados y tipificados a quienes cometan acciones contra los seres vivos.

Finalmente, la diputada, resaltó su compromiso ante las sociedades y organizaciones protectoras de los animales, quiénes con su labor social luchan por el rescate de los animales en situaciones violentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here