La mañana de este viernes, personal de salud del estado de Tlaxcala se manifestó por las principales calles de la capital, a fin de exigir justicia en la asignación de plazas laborales dentro del sector salud.

Al arribar frente a palacio de gobierno, el personal manifestó deseo de entablar dialogo con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de ayudarlos a detener las supuestas irregularidades en la asignación de basificaciones, mismas que fueron destinadas desde el mes de agosto.

Así mismo, comentaron que ya solicitaron audiencia para que sean atendidos, pues exigen la revocación de las bases laborales mismas que les corresponden por los años de antigüedad que cada trabajador ha obtenido a lo largo de su trayectoria laboral, además de exigir un salario justo.

“Estamos diciendo la verdad, venimos acá solicitando nuestra base que por antigüedad nos corresponde, pero también venimos solicitando un salario digno, porque nuestros 181 pesos que venimos ganando no es un salario digno”, refirió una de las agraviadas.

Violeta Pérez, enfermera y especialista con más de nueve años de antigüedad, refirió que no cuentan con prestaciones de ley, derechos laborales, ni un horario fijo que les permita crecer dentro de su trabajo. Aunado a lo anterior, reconocieron el compromiso de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, de revocar las plazas a aquellos que no cumplen con los requisitos e insistieron en un proceso de basificación justo.

Quienes se unieron a estas demandadas fueron personal de salud de diversas áreas como enfermeras, médicos, trabajadores administrativos, especialistas, entre algunos otros.

Las antigüedades van desde los 13 a 15 años que aún no logran obtener dicho beneficio y que reiteran por ley les corresponde, lo que incluye a más de mil 500 trabajadores de los diversos sectores y contratos, es decir aquellos con contratos por honorarios y completos.

Por ultimo, señalaron que ya cuentan con un oficio dónde detallan el apoyo del gobierno federal, mientras que el ejecutivo dará cabal seguimiento a las demandas del personal de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here