El día de hoy dos conmemoraciones que tienen como protagonista la lucha contra el cáncer tienen lugar, en primer termino se celebra el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer su objetivo es continuar promoviendo la investigación para ayudar a quienes padecen este tipo de enfermedad.

Actualmente  dentro del campo medico se estima que existen 200 tipos de tumores que se relacionan con un tipo de célula o tejido en especifico, de cada una de estas muestras, pueden surgir 700 tipos de mutaciones distintas muy diferentes los unos de los otros, razón por la cual el cáncer es una enfermedad muy difícil de erradicar.

Gracias a la investigación contra la enfermedad en los últimos 50 años se ha avanzado enormemente en el tema, ya que en la actualidad se cuentan con vacunas para ciertos tipos de cáncer y diversos tratamientos que permiten encapsular, retener e incluso eliminar la enfermedad.

A pesar de los múltiples avances es de vital importancia continuar investigando con respecto a la enfermedad, pues por todo el mundo existen aproximadamente 21.6 millones de casos nuevos cada año.

En segundo lugar se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Tiroides, pues dentro de los padecimientos es de los más comunes afectando en mayor frecuencia a las mujeres rara vez se le da difusión por medio de los sistemas de salud.

La probabilidad de que una mujer presente esta enfermedad es tres veces mayor que la de un hombre, de acuerdo con los médicos esto se debe a que las mujeres enfrentan un número más alto de cambios hormonales a lo largo de su vida.

El padecimiento suele manifestarse por alteraciones en la glandular tiroides, por la aparición de pequeños nódulos o tumores y aunque en la mayoría de los casos suelen ser benignos, cuando la persona presenta abultamientos tiene mayor probabilidad de presentar cáncer.

Los abultamientos tienden a ser cancerígenos, pues en su interior existe poca presencia de liquido coloide, lo cual hace que los nódulos se endurezcan con mayor facilidad y una vez que esto ocurre se transforman en adenomas que de ser tratados a tiempo se extenderán a otros tejidos y órganos del cuerpo.

Independientemente del tipo de cáncer que se presente se debe recordar que el diagnostico temprano siempre será la mejor arma por lo que es muy importante que cuando detectemos cualquier anomalía relacionada con la salud se consulte a un medico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here