Por primera vez, en el estado de Tlaxcala la Secretaría de salud (SESA) aplicó la vacuna contra Covid-19 a menores de edad, toda vez que el proceso legal se presentó de acuerdo a lo correspondiente.

En el estado se realizó el amparo legal de ocho menores de edad, de los cuales fueron aceptados y vacunados en el Centro Urbano de Tlaxcala, donde cinco mujeres y tres varones con edades de 12 a 17 años recibieron la primera dosis de la vacuna.

Noelia Peña Islas, madre de una de las menores declaró que tras el proceso de amparo se aceptó vacunar a su hija de doce años de edad, hecho precedente para que los menores sean vacunados en el estado de Tlaxcala, así mismo señaló que el proceso fue totalmente gratuito y que en casos donde los menores presenten enfermedades crónicas se acerquen a realizar el proceso legal para que sean vacunados y corran el menor riesgo posible.

En ese sentido, espera que los menores de edad pronto sean incluidos en la jornada nacional de vacunación contra Covid-19, dado que con el regreso a clases podrían ser vulnerables a padecer las consecuencias de este virus. Por ultimo, realizó el llamado a los padres de familia al cuidado y atención de los menores, además de exigir los derechos constitucionales

Finalmente, la SESA reportó que los menores de edad recibieron su primera dosis después de que la autoridad federal falló a su favor, por tanto, se trata de casos especiales, al ser vacunas otorgadas mediante amparos y ninguno de ellos presentó reacciones adversas posterior a la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here