De acuerdo con los Censos Económicos 2019, las actividades turísticas registraron 786 mil 540 unidades económicas (16.4 por ciento del total de unidades a nivel nacional).

En cuanto a personal ocupado, las actividades turísticas presentan una brecha de género de 0.5 puntos porcentuales, las mujeres registraron 50.5 por ciento del personal ocupado total y los hombres, 49.5 por ciento.

En el total nacional, la remuneración promedio anual es de 128 mil 258 pesos por persona, mientras que en las actividades turísticas este importe registra 89 mil 279 pesos.

Las entidades con una remuneración media anual más alta son: Ciudad de México y Nuevo León, ambas por arriba de los 120 mil pesos anuales, las más bajas son Tlaxcala y Chiapas por debajo de los 63 mil pesos anuales por persona.

Pese a este indicador estatal, Tlaxcala busca de forma constante la atracción de visitantes nacionales y extranjeros, quienes en recientes fechas se han vito atraídos por el Complejo Conventual.

Esto con la intención de generar mayores ingreso al sector servicios compuesto por operadores turísticos, hoteles, restaurantes, bares, zonas arqueológicas y demás comercio que tiene contacto con el turista.

Lo anterior lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien en el marco del Día Mundial del Turismo (DMT), busca fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico de esta actividad.

Lo anterior, de acuerdo con los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) adoptados el 27 de septiembre de 1970 y que Este año, el DMT tiene como tema principal el “Turismo para un crecimiento inclusivo”, y corresponde a Costa de Marfil ser el país anfitrión de las celebraciones oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here