69.º aniversario del nacimiento de Christopher Reeve

El día de hoy el doodle de google rinde homenaje al actor, autor, director y activista Cristopher Revee, quien es recordado por el arduo trabajo que realizó durante su vida para defender la investigación de la medula espinal y dentro de la actuación por dar vida en cuatro películas a Superman.

Su nombre completo era Cristopher D´olier Reeve nació un día como hoy en el año de 1852, en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, sus estudios profesionales los realizó en The Juliard School, para 1976 debutó en la comedia de Brodway “A Mater of Gravity”.

Dos años después de ingresar a la actuación realizaría la audición para interpretar al hombre de acero Superman lo cual catapultaría al actor a la fama que hoy tiene en todo el mundo.

Dentro de su vida personal practicaba actividades ecuestres, desafortunadamente en 1995, quedo paralizado del cuello para abajo como consecuencia de un accidente que sufrió en un concurso de equitación.

A causa de este incidente el actor se convirtió en un activista para ayudar a las personas con medula espinal en todo el mundo, mediante su plataforma con la cual creó un punto donde las personas tomaran conciencia sobre las discapacidades.

Entre las acciones que más se le reconocen a su fundación se encuentran ayudar a la financiación gubernamental de la investigación con células madres para prevenir y tratar múltiples padecimientos, entre ellos las lesiones de medula espinal.

La fundación que dirigía con su esposa también logro aumentar los topes de las subvenciones individuales  de los seguros de vida para personas con discapacidad, actualmente su legado continua activo con la Fundación Cristopher & Dana Reeve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here