En la 32 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia que será en modalidad híbrida y se llevará a cabo del 29 de septiembre al 10 de octubre, participará Tlaxcala con actividades culturales, así lo compartió el titular del Institutito Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Antonio Martínez quien adelantó que se promoverá el colorido carnaval de la entidad y los tradicionales huehues.

Por su parte el Centro INAH Tlaxcala, propiciará a través del área de restauración, la presentación del material histórico-musical con información referencial y del trabajo de conservación, así como interpretación de música virreinal que permitirá recorrer un espacio único en Tlaxcala y México, como es la Capilla abierta de Tizatlán, testigo no sólo de las diferentes etapas históricas que han formado nuestro país, sino de la conservación a través de su estudio, exploración y restauración.

Sobre Tlaxcala, se narrarán dos elementos importantes que enmarcan porque el estado es sede de la Secretaría de Cultura, además la interpretación excluyente de la historia mexicana que ahora se conmemora en el que se da conocer a los tlaxcaltecas como traidores por atender a sus intereses y formas de organización.

Acompañado del ministro de Ecuador en México, Luis Espinosa Salas y del director del Centro INAH Tlaxcala, José de la Rosa Herrera, ambos titulares destacaron la afinidad entre ambas localidades, pues reiteraron que se basa en la influencia de México en Ecuador debido a la televisión, música, gastronomía y oleada académica.

El programa de la 32 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia que será en modalidad híbrida esta realizada en homenaje a Guillermo Bonfil Batalla, quien fuera director del INAH.

La edición mixta, preponderantemente digital, se ofrece en el marco de la plataforma que impulsó la Secretaría de Cultura misma que ha hecho posible con las acciones del gobierno de México en materia cultural para que los ciudadanos accedan a bienes y servicios que brinda el estado mexicano.

Recalcando que esta modalidad, por segundo año consecutivo atiende sobre todo a las medidas sanitarias, se invitó a a ciudadanía seguir las actividades y programas de manera virtual a a través de la plataforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here