La Secretaría de Salud, a través de la delegación de Bienestar en Tlaxcala, dio a conocer los lineamientos para la vacunación contra Covid-19 en población de los doce a 17 años de edad.

En este sentido, se ha dado a conocer a la población que el próximo primero de octubre dará inicio el registro de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades así como a adolescentes embarazadas.

Tendrán, como todos los ciudadanos, que registrarse vía internet en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para acceder a su número de folio y con este tener acceso a la dosis del biológico Pfizer.

En este mismo sentido, la Secretaría de Salud emitió un listado de padecimientos en niñas, niños y adolescentes que se contemplarán para la estrategia de vacunación en este sector de la población.

Dentro de los padecimientos se encuentran la inmunosupresión que abarca distintos tipos de cáncer, trasplantes, VIH, entre otros, así como enfermedad pulmonar crónica grave.

También las autoridades sanitarias consideraron prioritario vacunar a infantes y adolescentes con afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endócrinas incluida la obesidad grado dos o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas y el embarazo en adolescentes.

En de señalar que la estimación inicial de vacunación se centra entre los 750 mil y un millón 500 mil niñas, niños y adolescentes, cifra que abarca la totalidad del territorio nacional incluido Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here