Con la propuesta que implementó la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Maribel León Cruz en el pleno del Congreso del estado de Tlaxcala, sobre castigar, multar y sancionar a aquellas personas que comentan y agraven físicamente la salud de una mascota o animal doméstico, defensores y asociaciones civiles que promueven el cuido animal se pronunciaron al respecto.

Entre ellos, Agustín Sarmiento, quién aseguró que después de la propuesta que la congresista local realizó se podrán hacer denuncias formales para combatir el maltrato animal en el estado, a su vez, informó que diario se detectan casos sobre el castigo animal que ponen en riesgo la vida de todos los seres de compañía.

Además, abundó que la conciencia de erradicar el maltrato animal es una lucha diaria por eliminar acciones violentas y saber que las mascotas tiene sentimientos, reiteró que este suceso es una situación cultural donde se cree que los animales no sienten dolor o felicidad, también, resaltó que las nuevas generaciones empiezan a protestar sobre acciones en beneficio cultural sobre los seres vivos.

Al contar con legisladores que apoyen la causa se podrá notar mayor seriedad y cuidado con el maltrato animal para castigar a los agresores y de esa manera contrarrestar los problemas que se presentan para cualquier especie doméstica, también, Agustín Sarmiento, aplaudió la labor de la diputada León Cruz quién propuso un cambio jurídico importante para el estado y en beneficio de los animales domésticos.

Agustín Sarmiento, mencionó que uno de los maltratos más comunes en el estado es el perro atado a su correa, donde no tiene alimento y agua, además de no protegerse ante los cambios climáticos.

A través de la agrupación denuncia maltrato animal Tlaxcala, es donde se detectan más casos de animales maltratados, en este espacio de la agrupación es donde se enteran de la violencia contra los animales que se presentan en la entidad donde se observan de 15 a 20 acusaciones diarias.

Resaltó que previamente también se había propuesto la legislación sobre la penalización del maltrato animal pero no incluía el sancionar o castigar aquellas personas cometieran casos violentos ante los seres vivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here