Por la tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tomó protesta a Javier Zamora Ríos como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tlaxcala.

Durante este evento estuvieron presentes diversas personalidades políticas, secretarios y representantes restauranteros, así como, el presidente de la Canirac a nivel nacional, Germán González Bernal, quién agradeció el compromiso del estado por impulsar esta rama restaurantera.

Así mismo resaltó que la Canirac apoyará la iniciativa para que la Malinche sea promovida como patrimonio mundial por la Unesco, buscará renovar y reactivar la economía, pues la preparación de alimentos es la primera opción de autoempleo y miles de familias dependen de este sector, las industrias restauranteras necesitan de herramientas para fortalecer esta rama.

En ese sentido, solicito tener un diálogo abierto para evaluar programas de prevención, gestión y capacitación en ramas del turismo como el sector gastronómico y con ello ser aliados en el desarrollo de la economía.

Mientras que Zamora Ríos, señaló que con este distintivo podrá apoyar al sector restaurantero y trabajar en la gran tarea de velar por el progreso para los Tlaxcaltecas.

Pues señaló que los proyectos deberán apoyarse a un gobierno constitucional para que sea aún mayormente proyectado, toda vez que los restauranteros han sufrido largos periodos de inactividad, por eso ahora se necesita del gobierno del estado y municipales para difundir y promover este sector, por ello solicitó a las autoridades la promoción de sus servicios turísticos y gastronómicos para el apoyo de quiénes se dedican a esta labor, pues Tlaxcala es diverso por sus riquezas culturales, su historia y amplias tradiciones.

Aunado a lo anterior, aseguró que este evento compromete  a todos a construir una sociedad más fuerte que junto al trabajo de la gobernadora del estado y la secretaría de turismo del estado se reactivara la economía de la entidad para que se convierta una de las cinco entidades federativa con mayor aportación al turismo a nivel nacional, pues espera que para marzo de 2022 este compromiso sea un hecho.

Finalmente, la gobernadora del estado de Tlaxcala, señaló que como nuevo presidente y ante los retos que esperan logrará sobrepasarlos junto al gobierno del estado, pues reiteró su compromiso para establecer acciones concretas y resultados inmediatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here