El colectivo un pacto desde abajo, emitió posicionamiento sobre dos noticias que se han presentado en el estado, la primera sobre el proceso de afiliación en el que podrán participar todos los ciudadanos para formar parte de la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la designación de Víctor Lozano con representante estatal del partido.

Los ya conocidos integrantes, asumieron que a las filas del partido podrán llegar ex candidatos, figuras políticas de cualquier partido e incluso novatos que tomen la decisión de formar parte del partido que a nivel estatal tiene una amplia representación.

Por lo anterior, los integrantes del colectivo, expresaron su lucha por seguir y promover que el partido sea una organización clara y a la perspectiva de guiar de manera horizontal y no esperar indicaciones o decisiones de lideres para poder actuar de manera correcta.

Resaltaron que el asunto de la afiliación es un proceso abierto que busca nuevas figuras representantes y que cumplan con los principios de la cuarta transformación; al referirse al perfil de Víctor Lozano y la responsabilidad que tendrá sobre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puntualizaron que su persona es de un burócrata que no tiene experiencia en la lucha social partidaria que políticamente representa Morena.

Además, enfatizaron que la militancia política que ellos representan es sinónimo de trayectoria y lucha por lo que al ser un desconocido respecto a temas de diplomacia será una opción desigual e innecesaria.

También, asumieron que los anteriores gobiernos, son una vía para oxigenar las memorias de la izquierda, igualmente, asumieron que no necesitan permiso para promover y continuar los ideales que a los que ya están acostumbrados; finalmente atribuyeron que el colectivo que ellos representan es un grupo critico que cosecharan a través de sus ideales y del bien común el bienestar del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here