La presidenta de la mesa directiva del congreso del estado de Tlaxcala, Alejandra Ramírez Ortiz, comentó que tras su ultima declaración ante la falta de equipos de computo e impresoras para realizar diversas actividades dentro del congreso local, se establecieron algunas estrategias, toda vez que los diputados sí han trabajado con equipo personal, pero también con el que cuenta el congreso del estado.
“No se ha comprado nada, las computadoras que llevamos es porque tenemos muchas actividades y sí trabajamos con nuestros equipos personales, pero también con los equipos que están en el congreso, hay una gran cantidad de personas que están trabajando en cada una de las oficinas”, refirió.
La diputada insistió que hasta el momento no se han realizado gastos económicos en inmuebles, debido a que dentro del congreso se han buscado las condiciones y herramientas para trabajar dentro del congreso.
“Contamos con el equipo, estamos trabajando bien y lo estamos haciendo con la mayor rapidez posible porque no nos vamos a detener a aprender la labor legislativa”.
Finalmente, respecto a la asignación de plazas dentro del congreso local a los legisladores comentó que este asunto ya se encuentra en manos del jurídico del congreso del estado, pues serán los que realicen el análisis y determinarán una ruta jurídica para otorgar estos derechos a quienes lo merecen y si no se hará lo correspondiente de acuerdo como se plantee y conforme a derecho.