El diputado, Juan Manuel Cambrón Soria, presidente de la comisión de Asuntos Electorales del Congreso del estado procedió a la propuesta con proyecto de acuerdo por el que se aprueba la convocatoria para elecciones extraordinarias derivadas de las declaraciones de empate y nulidad del proceso electoral ordinaria 2020-2021.

Por lo anterior, será el 28 de noviembre del 2021, cuando se realice la jornada electoral del proceso electoral extraordinario para seleccionar a los titulares de presidencias de comunidad en la Colonia Agrícola San Luis, municipio de Atlangatepec; Tepuente, municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista; La Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac; Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan; y Guadalupe Victoria, municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Además, el presidente de la comisión instruyó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para que proceda a la organización, dirección, vigilancia y desarrollo del proceso electoral extraordinario establecido en la convocatoria.

Lo anterior, derivo de la información brindada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y de la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez, en la que informó al Congreso del estado que las comunidades de Colonia Agrícola San Luis municipio de Atlangatepec; Tepuente municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista y La Candelaria Teotlalpan municipio de Totolac se obtuvieron en empates en los respectivos cómputos municipales relativos a las elecciones de presidente de comunidad.

Mientras que la convocatoria para la elección de presidente de comunidad en Santa Cruz Guadalupe municipio de Chiautempan fue derivado de la quema de paquetes electorales y la no celebrada elección de presidente de comunidad en Guadalupe Victoria municipio de Tepetitlá de Lardizabal.

Además, Cambrón Soria, recalco que el pasado proceso electoral local ordinario 2020-2021 en el que eligió gubernatura, integrantes de ayuntamientos y titulares de presidencias de comunidad ya fue concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here