El Instituto Tlaxcala de Elecciones (ITE) aprobó el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 el cual comprende una solicitud al Congreso del estado por el orden de los 46 millones 945 mil 283 pesos.

La comisionada presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez refirió que este anteproyecto en su capítulo mil contempla 39 millones 536 mil 536 pesos para la cobertura de servicios personales, gratificación de fin de año, prima vacacional y aportaciones de seguridad social.

“Este recurso será destinado al pago de sueldos de una plantilla laboral de 58 personas y la contratación de 31 eventuales, esperamos solicitudes para el próximo año para constituir partidos políticos, lo cual obliga una serie de actividades de campo en los quince distritos electorales”.

En tanto que el Capítulo dos mil está compuesto por una cantidad de dos millones 255 mil 634 pesos, destinados a la compra de insumos de oficina, publicaciones de acuerdos en el Periódico oficial o en el medio de mayor circulación.

Además este contempla compra de artículos de limpieza, alimentos de personal en actividades de campo, combustible, refacciones ya accesorios menores de equipo de transporte, sí como implementos para atender la contingencia sanitaria.

Para el Capítulo tres mil establecieron un monto de cuatro millones 621 mil 956 pesos destinados para pago de servicios, así como de los interventores designados para la liquidación de los tres partidos políticos que perdieron su registro, impresión de memorias de procesos electorales, entre otros.

El proyecto de acuerdo aprobado también contempló el capítulo cinco mil con 531 mil 157 pesos para la compra de artículos de oficina, equipo de cómputo y tecnologías de información.

Finalmente y en lo que corresponde al financiamiento de partidos políticos locales y federales, el ITE estableció en el capítulo cuatro mil un monto de 59 millones 183 mil 387 pesos ministrados entre los nueve instituto políticos nacionales y dos locales.

Por otra parte, fue readecuado el presupuesto 2021 para desarrollar elecciones extraordinarias en cinco comunidades del estado de Tlaxcala que no fueron renovadas el pasado seis de junio por empates o quema de paquetes electorales.

Derivado de lo anterior, el ITE desinará para el 28 de noviembre tres millones 192 mil 597 pesos, emanados de la devolución fiscal del ISR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here