En el Salón Rojo del Congreso del estado de Tlaxcala, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que preside la diputada Marcela González Castillo.
En dicho acto, la legisladora local planteó la urgencia de realizar distintas reformas a la Ley de Medio Ambiente que no ha sido actualizada desde 1994, con la intención de aportar a Tlaxcala en este tema que se considera prioritario para la ciudadanía.
Durante la reunión efectuada, coincidió con las diputadas en calidad de vocales, Leticia Martínez Cerón y Diana Torrejón Rodríguez, en la importancia de establecer mesas de trabajo interdisciplinarias.
Lo anterior, refirió, con el propósito de atender las demandas en materia de medio ambiente, combate de plagas, cuidado y mantenimiento del agua, proyectos de reciclaje en todos los municipios y el uso correcto de residuos para rellenos sanitarios.
Puntos de carácter primordial en cuanto a la atención se refiere, ya que son aspectos que podrían convertirse en un problema, tal y como ha sucedido con la plaga de gusano descortezador, misma que ha afectado una gran cantidad de terreno en el Parque Nacional Malinche.
Es de resaltar que en últimas fechas las demás comisiones del Congreso local se han enfocado en sesionar y marcar un plan de acción y trabajo mediante acuerdos que permitirán generar proyectos legislativos que favorecerán aspectos como el de ecología, recursos hídricos, educación, juventud, derechos humanos, entre otros.