La mañana de este miércoles, la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la entrega de apoyos a la producción artesanal a fin de brindar facilidades y mayores oportunidades a este sector y con ello se promueva la economía local en la entidad.
En intervención de uno de los beneficiados agradeció a la gobernadora del estado por el apoyo, pues reiteró que ha sido un sector que no ha sido tomado en cuenta en administraciones pasadas.
Después de varios meses de que la casa de artesanías del estado de Tlaxcala se mantuviera cerrada a causa de la pandemia por Covid-19, la gobernadora del estado declaró que a partir de este día se mantendrá abierta para todos los productores y artesanos sin distinción alguna, pues a pesar de las limitaciones en el presupuesto insistió que apoyará a las y los tlaxcaltecas artesanos que ponen en alto el nombre del estado en cada una de sus obras.
En ese sentido, declaró que se valorará el precio de cada trabajo, ya sea de la industria textil, talavera, madera e industria gastronómica.
«Necesitamos escuchar sus necesidades, necesitamos saber en que podemos ayudarlos, vamos a tener proyectos productivos únicamente para los artesanos, que tengan la facilidad de poder llegar a muchas ferias de toda la republica», refirió la gobernadora.
Finalmente, reiteró su compromiso con este sector que ha sido uno de los mayormente vulnerados a causa de la pandemia por Covid-19, así mismo, se fortalecerá la difusión, promoción, imagen y economía de los artesanos con puntos de venta e igualdad de oportunidades.